lunes, 14 de diciembre de 2015

DECLARADO "VISITANTE ILUSTRE" DE PUERTO TIROL

INICIATIVA DE LA MUNICIPALIDAD
Miércoles, 02 de diciembre de 2015
Merecido homenaje al profesor Marcos Altamirano, visitante ilustre de Tirol
La Sra. Intendente de Puerto Tirol, Dra. Claudia Gronda hace entrega al Prof. Marcos Altamirano
de la Resolución Municipal que lo declara "Visitante Ilustre"
Como estaba previsto, se realizó en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario, la apertura de exposición de obras pictóricas del prestigioso historiador y artista plástico Marcos Altamirano, quien nació en Puerto Tirol y cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 167 Manuel Laínez, por tal motivo las autoridades municipales lo declararon VISITANTE ILUSTRE, ofreciéndole un merecido reconocimiento de la comunidad por su trabajo de investigador, artista, y docente de Universidades Nacionales. Este homenaje fue organizado por la Municipalidad de Puerto Tirol y la biblioteca pública General San MartÍn.

En una noche cargada de afecto por la presencia de amigos, ex alumnos, colegas, y su maestra de quinto grado Doña Elsa Mayer de Vargas con sus noventa años, quien se mostró orgullosa de haber dejado su impronta en aquel niño que fuera su alumno.

La velada comenzó con una breve reseña de la amplia trayectoria del ilustre docenteTirolero. Posteriormente hablo a los presente una amiga y colega del homenajeado, Herminia Luque quien recordó de Altamirano
fundamentalmente su hombría de bien en todos los órdenes en que les tocó compartir, resaltando también la actitud puesta en los tiempos políticos en los cuales desempeñó funciones. Luego el escritor Estaban González quien fue alumno de Altamirano y hoy colega suyo, subrayó el compromiso del homenajeado con la educación y formación de sus alumnos. Finalmente la intendenta municipal Claudia Gronda remarcó la importancia de homenajear y reconocer a los hijos de la comunidad, que con su trabajo y sus obras trascienden las fronteras de Puerto Tirol y admitió la importancia de este reconocimiento en vida a Marcos Altamirano.



Un momento de la inauguración de la exposición pictórica.



Marcos Altamirano al momento de dirigirse a los presente se mostró muy emocionado y agradeció el agasajo y dirigiéndose a los presentes con una clara muestra de emoción por recibir tal distinción en la comunidad en la que adquirió sus primeras enseñanzas que lo marcaron a fuego, allí hizo referencia de su maestra de sexto grado que estaba presente en el auditorium. Con la humildad y grandeza de don Marcos que siempre se impone, hizo entrega de documentaciones importantes al municipio, ya que su padre fue íntimo amigo de Heraclio Pérez (el autor del chamamé "Puerto Tirol"), también a la escuela Nro. 7 recibió documentaciones valiosas y donó dos de sus obras,una para el museo y otra para la biblioteca del Cruce Viejo.

La noche estuvo engalanada con el mejor tango que brindó el maestro bandoneonista Aldo Verón a quién acompañaron el maestro Gustavo Almirón en guitarra y en canto Ramón Dussol, En la exposición de óleos y acuarelas, dentro del sin número de obras expuestas, se pueden observar varias obras que tienen que ver con los paisajes de Puerto Tirol, que lo impresionaron de niño y aun hoy los siguen movilizando, no sólo grabándolos en su memoria, sino también en el lienzo.


Compartir en FacebookCompartir este artículo en TwitterCompartir este artículo en Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada